Buenos Días Perú

30/03/2021

Sagasti: “poco a poco” se irá “descabezando” a los grupos terroristas en el Vraem

El mandatario aseguró que el camarada 'Raúl', segundo al mando de Sendero Luminoso en el Vraem, ya no será una "amenaza" para la seguridad de la zona.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones desde Arequipa durante la inspección de obra de alcantarillado y agua potable en el distrito de Sabandía.



Luego de conocerse que el camarada ‘Raúl’, Jorge Quispe Palomino, uno de los cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem, murió durante un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con los terroristas, el presidente Sagasti aseguro que este personaje ya no será una “amenaza” para la seguridad de esta zona del país.

“Ahora podemos confirmar que Jorge Quispe Palomino, el camarada ‘Raúl’, ha sido aniquilado. Era el segundo del mando de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, por lo tanto, Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem”, dijo el mandatario desde Arequipa. Añadió que “poco a poco” empezarán a “descabezar” a los grupos delictivos que siguen azotando la región.

En un comunicado del Ministerio de Defensa, se confirmó la muerte del cabecilla el 27 de enero, pero recién se conoció su fallecimiento porque la organización terrorista había ocultado esa información para no desmoralizar a los terroristas.


Temas Relacionados: CabecillaFrancisco SagastiSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE