Buenos Días Perú

23/03/2021

Errores de los nuevos emprendedores: aprenda cómo evitarlos y superarlos

David Reyes, periodista y especialista en marketing y finanzas, detectó algunos errores comunes que podrían afectar un nuevo emprendimiento.




David Reyes, periodista y especialista en marketing y finanzas, estuvo en Buenos Días Perú para dar unas recomendaciones y tips que ayuden a evitar equivocaciones en un nuevo emprendimiento.

ERRORES MÁS COMUNES Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Mirar al socio. Es importante conocer al socio, cuál es su calidad financiera. Para saber si nuestro socio tiene alguna deuda se puede ingresar a Equifax que es una firma de gestión de riesgo, por 30 soles se puede hacer un reporte nuestro y de nuestro socio, para lograr una total transparencia.

Estar sanos financieramente. No necesariamente se debe estar libre de deudas. Pero si se inicia un negocio, lo ideal sería que si se tiene una deuda no debería superar el 40% de los ingresos.

Con quien asociarnos. Lo recomendable es buscar a una persona idónea y complementaria a nuestras capacidades. Por ejemplo, si uno es capaz de generar el producto o servicio, el otro podría tener una mirada más administrativa y de finanzas. Buscar que ambos se sumen en el negocio.

Inversión. Hay que trabajar de a pocos, mientras vaya mejorando el negocio se invierte un poco más, pero no hay que entusiasmarse para ampliar el negocio, podría ser contraproducente.

Testear el producto. Antes de lanzar el producto o servicio se debe 'testear' con el público para resolver o encontrar detalles que pueden ayudar a mejorar nuestro producto o servicio. Esto se podría realizar dos semanas antes de lanzar el emprendimiento; por otro lado, hay que evitar extender más el proceso de testeo pues podría ocasionar pérdidas.


Temas Relacionados: EconomíaEmprendimientoErroresFinanzasNegocio

También te puede interesar:

DENGUE