Buenos Días Perú

11/03/2021

Reniec 'on line': ¿cómo conseguir un acta de defunción de manera digital?

Desde la página web del Reniec se puede realizar diversos trámites sin salir de casa. Conozca en esta nota cómo sacar un duplicado de DNI o un acta de defunción digitalmente.




El gerente de Restitución de Identidad y Apoyo Social del Reniec, Jorge Puch, habló en Buenos Días Perú sobre los diversos trámites que se pueden realizar en línea, sin necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial.

CÓMO CONSEGUIR UN ACTA DE DEFUNCIÓN SIN SALIR DE CASA

Jorge Puch explicó que ingresando a la página www.reniec.gob.pe se puede verificar si se cuenta con el acta de defunción de un familiar y se puede tramitar siguiendo los pasos a continuación:

1. Ingrese a la www.reniec.gob.pe

2. Haga clic en Servicios en Línea y se consulta en Actas Registrales, para verificar si el acta de defunción está inscrita de manera automática en Reniec (demora un lapso de 48 horas para estar en la base de datos).

3. Se hace el pago de S/.10.30 a través de www.pagalo.pe y listo.

El funcionario recomendó que ante problemas que puedan existir en la plataforma págalo.pe, se puede recurrir a los agentes bancarios para efectuar el pago correspondiente.

RENIEC EXTIENDE PLAZO DE VALIDEZ DEL DNI

Fuch mencionó que para aquellos que tienen el DNI vencido o caducado, Reniec ha emitido una resolución que permite extender la validez del documento hasta el 30 de junio. Exhortó que solo se debe acudir a las oficinas de manera presencial para el recojo del DNI con cita previa.

Añadió que el plazo máximo para tramitar los duplicados del DNI en Lima es hasta el 30 de marzo, y en provincias, hasta el 19 de marzo. Si no se cuenta con el DNI y se requiere con urgencia realizar algún trámite, se puede solicitar el C4 en la página de Reniec y de manera digital.

IMPLEMENTAN ‘AGENCIA DIGITAL DE RENIEC’

El representante de Reniec informó que se ha habilitado la Agencia Digital, donde hay más de 100 operadores que atienden de manera interrumpida desde las 7 a.m. a 11 p.m. para dar información general a la ciudadanía que tiene problemas para realizar sus trámites digitales.

Las líneas para comunicarse con las operadoras son 315 4000 y 315 2700, en los anexos 3000, 4000, 5000 y 6000.


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