Buenos Días Perú

11/03/2021

Experto explica por qué es importante dejar un testamento en pandemia

Aclaró que el trámite para otorgar un testamento es muy sencillo y rápido, a diferencia de una sucesión intestada.




La COVID-19 ha generado que muchas personas fallezcan súbitamente, sin darles tiempo de ordenar sus cosas y traspasarlas a sus herederos. Para esas situaciones existe la sucesión intestada, una forma legal por la que el notario o el juez deciden, en lugar del titular, repartir las pertenencias entre los deudos. Pero muchas veces esta decisión no se ajusta a los deseos del titular, por ello se recomienda dejar un testamento.

El abogado de la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, Renato Ruiz, aseguró que solo el 5% deja un testamento y eso se debe, según afirma, a una idiosincrasia del peruano que siente temor por dejar este documento. Sin embargo, el trámite para realizar este documento es muy sencillo.

El abogado indicó que solo se necesita poner en orden la distribución de sus bienes con sus herederos en un documento, luego se busca a dos testigos que no sean familiares y que sean mayores de edad. Se dirigen ante un notario que realiza el procedimiento que solo puede demorar como máximo hasta 15 días.


Temas Relacionados: Covid-19Sucesión IntestadaSunarpTestamento

También te puede interesar:

DENGUE