Buenos Días Perú

10/03/2021

Cerca de 18 mil escuelas podrían volver a clases presenciales, afirma ministro de Educación

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, detalló que el retorno progresivo a clases podría iniciar en abril.




El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que 17,449 escuelas públicas, ubicadas en zonas rurales donde el índice de contagio es bajo o nulo, podrían desarrollar clases presenciales, ya que cuentan con las condiciones epidemiológicas para hacerlo.

“De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″, detalló durante su presentación en la Comisión de Educación.

El ministro mencionó que el desarrollo de clases presenciales en estos colegios permitiría el retorno a las aulas de 740,000 estudiantes. “El año pasado, estos estudiantes tuvieron problemas”, pero esto se dará en base a cuatro principios: que sea seguro, flexible, gradual y voluntario.

UN MES DE CLASES VIRTUALES

Igualmente dijo que del 15 de marzo -que empiezan formalmente las clases en el Perú- al 15 de abril, la educación continuará siendo remota.

“Si a partir de ahí la situación cambia y se avanza con la implementación de lavamanos, de kits de higiene, de mantenimiento de locales escolares, estaremos en otro momento para hacerlo. De momento ya tenemos los protocolos para volver a la presencialidad aprobados, pero cuándo se empezará, se tomará su decisión en su momento. La reapertura no será inmediata ni irresponsable”, anotó.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosContagiosCovid-19EscuelasPerú

También te puede interesar:

DENGUE