Buenos Días Perú

15/02/2021

Bono 600: Consulte aquí si su hogar recibirá el subsidio del Gobierno

Desde hoy, los usuarios podrán consultar en la plataforma web si acceden o no al bono otorgado por el Estado. Conoce aquí si eres beneficiario.

Para conocer si accedió al Bono 600 deberá ingresar al link en el texto informativo.



El Ejecutivo oficializó este lunes la plataforma web de consultas para la entrega del nuevo Bono 600, que otorgará el Gobierno a las familias que acatan la cuarentena por la segunda ola del covid-19.

Desde este 15 de febrero, los ciudadanos peruanos podrán ingresar al link para realizar sus consultas. Solo deberá ingresar el número de su documento de identidad (DNI) y la fecha de emisión.

Luego deberá de presionar el botón de consulta, se deberá validar con las imágenes de verificación que pide el sistema y luego aparecerá una pantalla con el resultado. Para conocer si accedió al Bono 600 deberá ingresar al siguiente link: https://consultas.bono600.gob.pe/#!/

 

¿CÓMO COBRAR EL BONO?

El depósito se realizará desde este miércoles 17 de febrero en una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera, según cronograma. Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas a partir del 22 de febrero.

Desde el 26 de febrero, se dispondrá del bono por medio de las billeteras digitales y los retiros se realizarán en cajeros y agentes del banco. También puedes afiliarte a la banca celular del Banco de la Nación desde el 22 de marzo. El pago en agencias bancarias inicia el 29 de marzo.

 


Temas Relacionados: Bono 600Covid-19Plataforma Web

También te puede interesar:

DENGUE