Buenos Días Perú

29/01/2021

Denuncian aumento de precios en medicinas para pacientes COVID-19

Usuarios aseguran que las principales farmacias nunca ofrecen genéricos y solo medicinas de marca que tienen precios exorbitantes.




Se han registrado diversas denuncias y quejas por el aumento de precios en farmacias reconocidas de medicamento relacionados al tratamiento de pacientes con coronavirus y, además, los usuarios manifiestan que no hay genéricos alternativos a las medicinas de marca.

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas aseguran que congelaron sus precios desde el inicio de la pandemia hasta hoy, y que esta percepción de subida es por el aumento de la demanda que produce que se acaben los genéricos de manera rápida.

De acuerdo a la representante del gremio de farmacias y boticas, no es cierto que las cadenas Mi Farma e Inkafarma posean el 80% del mercado, pues aseguran que existen 22 mil 500 de estos establecimientos en el país, 8 mil son del Estado y se encuentran en los hospitales del Minsa y EsSalud, mientras que 14,500 son privadas y las cadenas de boticas que poseen 2,400 establecimientos.


También te puede interesar:

DENGUE