Buenos Días Perú

29/01/2021

Neonazis en Latinoamérica: grupos de odio se extienden por la región

En Buenos Días Perú, el periodista argentino Julio López analizó la acción de estos grupos y cómo están aprovechando la actual zozobra que se vive para hacer caer a la población en sus ideologías.




Amenaza. Grupos de odio vienen aprovechando la difícil coyuntura para expandirse por todo el mundo, difundiendo sus discursos mediante las nuevas tecnologías. Estas organizaciones ya se encuentran en Latinoamérica e incluso neonazis están dando señales de su avance en Perú.

En Buenos Días Perú, el periodista argentino Julio López diferenció claramente la acción de las fake news o noticias falsas, de los grupos de odio. A diferencia de las noticias que buscan difundir la desinformación, estos grupos buscan radicalizar a las personas.

"Estamos viviendo un momento de zozobra social bastante intenso. La pandemia está despertando miedos y este tipo de grupos radicalizados ven una manera para hacer germinar sus odios y movilizar a la gente a tener ideas más extremas que antes no se habrían pensado", dijo.

MÁS EXPUESTOS

López recordó el ejemplo del asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump como algo simbólico. Sin embargo, señaló que Latinoamérica se encuentra más expuesta, ya que ni las redes ni los gobiernos destinan los suficientes recursos para frenar estos discursos dañinos.


Temas Relacionados: Crimen De OdioLatinoaméricaNeonazis

También te puede interesar:

DENGUE