Buenos Días Perú

28/01/2021

Viceministro del MTC: “aeropuerto Jorge Chávez no se cerrará durante confinamiento”

El viceministro destacó que no se puede comparar este confinamiento con el de marzo de 2020 donde se paralizó todas las actividades económicas.




El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paul Caiguaray, aseguró que el aeropuerto internacional Jorge Chávez no se va a cerrar durante este confinamiento, pero se han impuesto medidas más estrictas en los vuelos como pedir una prueba molecular negativa mínimo 72 horas de anticipación.

La única restricción que ha mantenido es ampliar la suspensión de los vuelos que provienen de Europa y Sudáfrica, pero se ha adicionado esta restricción a Brasil hasta el 14 de febrero.

El viceministro dijo que este confinamiento no es como el de marzo del año pasado, pues la inmovilización social que se pide es para reuniones sociales, pero no para los trabajadores que realizan actividades económicas autorizadas, en cambio el año pasado se paralizó todo. “Ahora con el aprendizaje del año pasado se han reforzado medidas para sopesar siempre la vida de los peruanos y su salud, pero también el tema de reactivación económica”, señaló el funcionario.  

TRANSPORTE PÚBLICO INTERPROVINCIAL CONTINÚA

El viceministro Caiguaray dijo que en el transporte terrestre se ha restringido las salidas desde Lima porque es una región de riesgo extremo, y entre los departamentos que están en riesgo extremo no se puede ni salir ni entrar con vehículos de transporte interprovincial terrestre.

Añadió que con apoyo de OSITRAN y de la Policía, se está reforzando los equipos de fiscalización para realizar operativos a terminales informales. Por otro lado, destacó que las restricciones interprovinciales son entre departamentos de riesgo extremo, pero en el caso de departamentos de alto riesgo, por ejemplo, solo se reduce el aforo, pero sí hay posibilidad de trasladarse.

En tanto, en el transporte urbano se está priorizando horarios escalonados de ingreso a los trabajadores, además que lleven el pase laboral, pero se exhorta a los empleadores impulsar más el trabajo remoto.


Temas Relacionados: MtcTransporte InterprovincialVuelos Aéreos

También te puede interesar:

DENGUE