Buenos Días Perú

27/01/2021

Neyra sobre fecha de llegada de vacunas: "Espero que en las próximas horas se pueda hacer anuncio"

Ministro de Cultura detalló medidas de alivio económico frente a un nuevo confinamiento. Señaló además que es seguro que en febrero se comenzará a vacunar al primer nivel de atención.




El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, detalló este miércoles las medidas complementarias destinadas al alivio económico de la población, ante el anuncio del presidente Francisco Sagasti del retorno a la confinamiento obligatorio por la segunda ola de la COVID-19. En declaraciones a BDP señaló también que en las próximas horas ser podría estar anunciando nueva información sobre la llegada de las vacunas al país.

El titular del Mincul indicó que se ha dispuesto la entrega de un nuevo bono de 600 soles en las regiones de riesgo extremo, el cual beneficiará a más de 4 millones de familias vulnerables.

No obstante, pidió paciencia y calma a la población, pues este bono aún no podrá ser cobrado. En este sentido, señaló que se estará comunicando oportunamente por los canales oficiales y pidió no acudir a los bancos.

OTRAS MEDIDAS

También indicó que se ha dispuesto como medida de apoyo a las empresas la prórroga por parte del Ministerio de Economía y Finanzas de determinados impuestos y tributos, tanto para personas naturales y jurídicas en las regiones de riesgo alto y extremo.

Asimismo, se ha dispuesto el apoyo alimentario para las ollas comunes y comedores en zonas de pobreza extrema, así como la activación de mercados itinerantes, medidas que apuntan a garantizar el abastecimiento de la población.

Además destacó el anuncio presidencial sobre el aumento de 200 camas UCI y otras 200 en las próximas semanas, entre otras medidas, como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención, medidas con las que se espera aprender las lecciones del primer confinamiento.

Estas y otras medidas complementarias serán anunciadas en un próximo Consejo de Ministros, dijo Neyra.

EN DÍAS U HORAS

El ministro indicó que en los próximos días se emprenderá una campaña de información que ha sido trabajada con expertos para que la población vea el beneficio de las vacunas. Sobre la fecha de llegada, indicó que espera que en los próximos días u horas se pueda anunciar.

Sobre lo que sí hay una certeza, manifestó, es que en febrero se iniciará la vacunación al primer nivel de atención. Se prevé que 500 mil vacunas más lleguen en febrero y otro lote de millón y medio arribe en marzo.


Temas Relacionados: ConfinamientoCuarentenaPoder EjecutivoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE