Buenos Días Perú

26/01/2021

Año Escolar 2021: Todo lo que tiene saber sobre la matrícula online

La matrícula presencial solo será habilitada de manera excepcional, en las zonas donde no se tenga acceso a Internet.

Para realizar la matrícula los padres solo deben de tomar una fotografía de su DNI y enviarla mediante correo electrónico o WhatsApp. (Foto: Andina)



Desde este lunes 25 de enero se inició el proceso regular de matrícula para la educación básica, tanto de manera presencial como virtual. Sin embargo, algunos padres tienen dificultades para realizar este proceso.

Mariela Zapata, Directora General de la Dirección General de Calidad de Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), señaló en entrevista para Buenos Días Perú, los pasos para realizar la matrÍcula online.

Ella explicó que los colegios tienen que informar a los padres sobre las vacantes disponibles en los colegios. Además, indicó que para realizar la matrícula los padres solo deben de tomar una fotografía de su DNI y enviarla mediante correo electrónico o WhatsApp.

 

MATRÍCULA PRESENCIAL SOLO EN ZONAS SIN INTERNET

Sobre el caso de niños extranjeros sin documento de identidad, solo deberán llenar una declaración jurada con los datos del menor y se envía al colegio. Cabe resaltar, que la matrícula presencial solo será habilitada en los lugares donde no se tenga acceso a Internet.

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2021MatrículaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE