Buenos Días Perú

05/01/2021

¡Atención papitos!: Conoce AQUÍ cómo solicitar matrícula en los colegios públicos de mayor demanda

El proceso de matrícula es virtual y tiene como objetivo evitar aglomeraciones alrededor de las instituciones educativas durante la emergencia sanitaria.




Desde el lunes 4 de enero hasta el 20 de este mes, los padres de familias que estén interesados en conseguir una vacante para primer ingreso de su menor hijo (inicial de 3 años y 1° de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana, podrán enviar sus solicitudes a través de un formulario web que está disponible en la página web  de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Ingrese AQUÍ.

Mariella Zapata, directora general de Calidad de la Gestión Escolar explicó que este proceso de matrícula es para evitar aglomeraciones a las afueras de las instituciones educativas.

Sobre el retorno a clases, comentó que el año escolar será flexible y seguro, donde será voluntario el retorno a las clases, dependerá de la evolución de la pandemia y lo que indique las autoridades.

Zapata indicó que, de acuerdo a la decisión de los padres de familia junto a las instituciones educativas, se podrá retornar a las clases presenciales.


Temas Relacionados: Clases PresencialesMatrículaRegreso A Clases

También te puede interesar:

Covid 2019