Piden ayuda. Familiares de Judith Machaca (20), la joven desaparecida desde hace casi un mes en Tacna, pidieron la intervención desde Lima del Ministerio del Interior y de la Mujer, a fin de poder esclarecer este caso que ha vinculado a un suboficial de la Policía.
En diálogo con Buenos Días Perú, Lelys Machaca, tía de la joven, informó que el celular de la desaparecida se encontró en poder de la pareja de Santiago Paco Mamani. El policía habría regalado el teléfono a la mujer.
Machaca señaló que su sobrina trabajaba como vendedora para una empresa de telefonía, donde habría conocido a Mamani. Interrogado sobre este asunto, él habría manifestado que se encontró con Judith el mismo día de su desaparición, el 28 de noviembre, antes de las 8 PM.
Sin embargo, esta persona habría entrado en contradicciones. La tía de la joven denunció irregularidades en esta investigación y pidió ayuda al Mininter y al Ministerio de la Mujer, a fin de que agentes de Lima y no de Tacna continúen llevando este caso.