Buenos Días Perú

10/12/2020

Gratificación: empresas tiene hasta el 15 de diciembre para pagar

Si usted es un empleado que le bajaron el sueldo, ahora recibirás el dinero que esta facturando en la actualidad.




Este año será totalmente distinto ya que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 parece haberlo cambiado todo. Y es que la crisis económica y sanitaria no permitirá que muchas personas tengan unas felices fiestas, pues muchos de ellos se quedaron sin trabajo y sólo pocos fueron los afortunados de seguir laborando.

Como se sabe, en el mes de diciembre, les corresponde a todas las personas que trabajan recibir una gratificación, pero con la actual crisis económica, que afectó a muchas empresas, ¿Les pagarán gratificación a sus empleados?.

 

¿Cuál es la mejor forma de utilizar la gratificación en esta pandemia?

Para el economista, Jorge Gonzáles Izquierdo, todos deben priorizar este monto para la alimentación de su familia y su hay deudas bancarias, se debe pagar las cuentas a tiempo ya que de ser así, se podría generar intereses que en el futuro pueden perjudicar.

Lo recomendable para el especialista es que aprovechen en pagar con este dinero, por lo menos hasta 3 cuotas adelantadas.

Cabe indicar que las empresas tienen hasta el 15 de diciembre abonar la gratificación, si la empresa donde se labora, se niega a pagarlo, se puede realizar una denuncia a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y debe tener en cuenta que, si usted es un empleado que le bajaron el sueldo, ahora recibirás el dinero que estas facturando en la actualidad.


Temas Relacionados: DiciembreGratificaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE