Buenos Días Perú

29/10/2020

Ayacucho: incendios en Huamanga y Vilcashuamán consumen más de 25 hectáreas

Según fuentes de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, la emergencia se debe a que la población quema de manera frecuente ichus y pastos como una situación constante.




Las autoridades alertaron desde la media noche del lunes en Vilcashuamán en Ayacucho, un incendio forestal  en el sector de Pucará del poblado de Santa Rosa de Qochamarca,  afectando 20 hectáreas de bosques y sembradío.

Ahora se registran dos nuevos incendios en Ayacucho que afectan a varias comunidades de las provincias de Huamanga y Vilcashuamán y generan daños a la flora y fauna.

Vilcashuamán

El siniestro afecta diversos cultivos en el centro poblado de Santa Rosa y las comunidades de Parco, Pucara y Huaqaña, en el distrito de Concepción. Según denunciaron los testigos no reciben ayuda de las autoridades.

Mientras que, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, en las próximas horas se tendrá una reunión multisectorial para poder determinar las acciones del caso, pues el incendio se registra en una zona de poco acceso.

Huamanga

El incendio se registra en las alturas de los distritos de Tambillo y Chiara, y se visualiza desde el centro de la ciudad de Ayacucho.

La población junto a las autoridades municipales y las brigadas de defensa civil se organizan en la zona para las labores de extinción de los incendios.


Temas Relacionados: AyacuchoHuamangaIncendioIncendio ForestalVilcashuamán

También te puede interesar:

DENGUE