Las autoridades alertaron desde la media noche del lunes en Vilcashuamán en Ayacucho, un incendio forestal en el sector de Pucará del poblado de Santa Rosa de Qochamarca, afectando 20 hectáreas de bosques y sembradío.
Ahora se registran dos nuevos incendios en Ayacucho que afectan a varias comunidades de las provincias de Huamanga y Vilcashuamán y generan daños a la flora y fauna.
Vilcashuamán
El siniestro afecta diversos cultivos en el centro poblado de Santa Rosa y las comunidades de Parco, Pucara y Huaqaña, en el distrito de Concepción. Según denunciaron los testigos no reciben ayuda de las autoridades.
Mientras que, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, en las próximas horas se tendrá una reunión multisectorial para poder determinar las acciones del caso, pues el incendio se registra en una zona de poco acceso.
Huamanga
El incendio se registra en las alturas de los distritos de Tambillo y Chiara, y se visualiza desde el centro de la ciudad de Ayacucho.
La población junto a las autoridades municipales y las brigadas de defensa civil se organizan en la zona para las labores de extinción de los incendios.