Buenos Días Perú

04/09/2020

Loreto no registra fallecidos por COVID-19 desde hace 5 días

El Director Regional de Salud confirmó la noticia y pidió a la población mantener la calma y no confiarse.




Es una de las regiones más golpeadas por el COVID-19; sin embargo, actualmente, Loreto viene levantándose de la pandemia por el nuevo coronavirus. Y es que en los últimos cinco días, la Dirección Regional de Salud no ha registrado fallecidos a causa de este mal.

El Director Regional de Salud, Carlos Calampa, confirmó dicha noticia y pidió a la población mantener la calma y no confiarse.

“Esa información lo tenemos monitoreado, estamos alentados por lo que nos está llegando, pero eso no quiere decir que descuidemos las indicaciones que dice el Gobierno de la protección y el distanciamiento” señaló el doctor Calampa.

El médico sostuvo que en Iquitos y otras ciudades y comunidades de Loreto, se registra un descenso en el número de casos de COVID-19 gracias al trabajo conjunto de la población ya las diferentes entidades.

Respecto a un posible rebrote del virus, el director regional dijo que a la fecha se cuenta con camas vacías para recibir a más pacientes.

Cabe mencionar que a la fecha, la Dirección Regional de Salud registra 2 508 fallecidos, de ellos 1 157 son casos confirmados de la COVID-19 y 1 351 sospechosos.


Temas Relacionados: Covid-19LoretoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE