Buenos Días Perú

02/09/2020

¿El COVID-19 empieza a descender en todo el Perú?

El ingeniero y analista de datos de la PUCP, Rodrigo Parra, señala que la curva de decesos continúa con una tendencia a la baja.




En nuestro país según cifras hasta la fecha  657 129 personas han dado positivo al nuevo coronavirus COVID-19  y 29 068 han perdido la vida a causa de esta mortal enfermedad. Solo en el mes de agosto, 904 perdieron la vida en sus domicilios o en la vía pública, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde marzo, los decesos en los hogares o en las calles ascendieron a 3193, donde los adultos mayores fueron los más afectados en esta pandemia por el COVID-19.

Sobre este panorama, el ingeniero y analista de datos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rodrigo Parra, son 23 días en descenso los casos de fallecidos en nuestro país por el COVID-19 y según los gráficos del especialista electrónico de la PUCP la curva de decesos continúa con una tendencia a la baja.

En otro momento el especialista indicó que las cifras de muertes diarias han igualado niveles de mayo, tercer mes de epidemia del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, lo que también se ve reflejado en las estadísticas de diversas regiones.

Cabe indicar que estos estudios revelaron que la población más vulnerable registró el número más alto de decesos y los que ahora se están contagiando, como es el caso de jóvenes y niños, no necesitan hospitalización.


Temas Relacionados: CifrasCovid-19MuertesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE