Buenos Días Perú

28/08/2020

Celebremos el Día del Café peruano preparándolo en casa

En su día recordamos las propiedades nutricionales de este cultivo y aprenda cómo prepararlo en su hogar.




Hoy está de fiesta el café peruano que nos encanta no solo por su fino aroma y suculento sabor, sino por sus beneficios para mantener una buena salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

En el Día del Café peruano, recordamos las propiedades nutricionales de este cultivo bandera que contribuyen a una apropiada y buena alimentación.

El café contiene un gran número de sustancias bioquímicamente activas siendo una de las importantes la cafeína, este fruto también es una fuente considerable antioxidantes llamados polifenoles y compuestos fenólicos.

Otro de sus beneficios son los ácidos clorogénico, fenílico y cafeico que evitan el daño que producen los radicales libres al reducir su formación o eliminarlos cuando se activan en nuestro organismo.

Como se sabe, el sector cafetalero peruano afronta uno de los peores momentos debido a la pandemia del coronavirus, por ello y con motivo del Día del Café Peruano, se presentará la primera Plataforma Nacional Virtual para la promoción de nuestro fruto bandera.


Temas Relacionados: Cafe PeruanoCafetalerosDía Del Café PeruanoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE