Buenos Días Perú

27/08/2020

Así fue el último adiós al héroe peruano de la Segunda Guerra Mundial

Sus restos fueron velados en Pucallpa donde representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estuvieron presentes para despedirse del héroe peruano.




Falleció el excombatiente peruano de la Segunda Guerra Mundial, Jorge Sanjinez Lenz. Falleció por causas naturales a los 103 años. El 17 de agosto de 1944 participó del Desembarco de Normandía al integrar la brigada Piron.

En Junio de 1944, era el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, cinco peruanos formaron parte de la brigada Pirón y combatieron en el Desembarco de Normandía, Sanjinez Lenz, fue uno de esos cinco compatriotas. Era el último héroe latino y fue galardonado por su labor siendo reconocido a nivel mundial.

En Agosto del año pasado regreso nuevamente a la costa de la Florida Francesa, donde las bombas ya no existen más y desde su silla de rueda contemplaba la paz por la que lucho junto a más de 2 mil hombres que vio morir a su lado.

Los restos del último sobreviviente latinoamericano, fueron velados en su vivienda y hasta su casa en Pucallpa llegaron representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para despedir al héroe peruano.

Cabe señalar que el último sábado, su hijo pidió a través de las redes sociales una cadena de oración ya que la salud del excombatiente era delicada.


También te puede interesar:

DENGUE