Buenos Días Perú

22/08/2020

Embajador ruso ofrece a Presidenta Ejecutiva de EsSalud vacunas para enfrentar COVID-19

El embajador de la Federación de Rusia, informó que las pruebas moleculares fortalecerán la lucha contra la emergencia sanitaria, contribuyendo a que más pacientes accedan a los exámenes.




A partir de la próxima semana los peruanos interesados en participar en las primeras pruebas clínicas de la vacuna candidata contra el coronavirus en el país podrán inscribirse, para participar en el ensayo clínico liderado por el laboratorio chino Sinopharm.

¿Cuántos ciudadanos estarían realmente dispuestos aplicársela?

6 mil personas entre 18 y 60 años podrán ser elegidos en esta primera etapa de estudios, el proceso de inscripción estará a cargo de la Universidad Nacional de San Marcos y Cayetano Heredia. Las personas que participen de este proceso serán monitoreadas durante 365 días para identificar cuanto de inmunidad brinda la vacuna.

La Federación rusa no se queda atrás y ofreció al Seguro Social (EsSalud) las vacunas creadas para enfrentar el virus del Sars-Cov-2, además entregaron a la entidad 20.000 pruebas moleculares para la detección oportuna del virus cuya certeza en los resultados varias entre el 96 al 100%.

5 laboratorios internacionales están en conversaciones con el Gobierno para hacer posible la compra de 30 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarían al Perú en el primer y segundo trimestre del 2021.


Temas Relacionados: CoronavirusEnsayos ClínicosEssaludFiorella MolinelliLaboratorioRusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE