Buenos Días Perú

18/08/2020

Detienen a mujer que habría intentado comprar un bebé recién nacido

Iquitos: madre de la bebé denunció que durante su embarazo fue contactada por una mujer para que entregue a su hija en adopción.




Agentes de la Policía Nacional intervinieron, en el aeropuerto de Iquitos, a una mujer cuando aparentemente intentaba llevarse a un recién nacido. En Lima, se detuvo a otras dos personas involucradas en el presunto caso de trata de personas.

La acción policial se produjo luego de que la madre de la niña denunciara que durante su embarazo fue captada desde Lima, vía Facebook, por una mujer que se identificó como “Jossy”, para que entregara a su hijo en adopción cuando naciera.

La policía logró detener a Tania Reátegui Lomas, quien pretendía llevarse al bebé aduciendo ser la madre. En su poder se le encontró un celular y dinero en efectivo.

El recién nacido fue puesto a disposición de la Unidad de Protección de Menores. En tanto la fiscalía especializada inició las investigaciones para determinar si los intervenidos buscaban adoptar al menor o forman parte de una red de tráfico de menores.


También te puede interesar:

DENGUE