Buenos Días Perú

16/07/2020

Trujillo: así cayó la banda que robó 25 mil soles a una mujer con un mensaje de texto

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a los integrantes de la banda denominada 'Los LLaneros del Fraude'.




En la ciudad de Trujillo, el martes 14 de julio a las 10:30 de la mañana en punto una madre de familia cometió un craso error al responder un mensaje de texto de una supuesta entidad bancaria. Al darle click y actualizar sus datos en ese mensaje falso, automáticamente 25 mil soles de la cuenta de la señora se transfirió a la cuenta de este sujeto llamado “el Sincero”, identificado como Julio Cesar Rodriguez Hernández.

Afortunadamente agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a los integrantes de la banda denominada 'Los LLaneros del Fraude', quienes robaron los 25 mil soles tras ejecutar transacciones fraudulentas vía internet.

Los detenidos que son de nacionalidad venezolana fueron identificados como César Rodríguez Hernández, Franklin Jesús Avas Gonzáles y Jesús Fernando Rodríguez Gonzales.

Según información de las autoridades, estos sujetos empleaban el 'fishing', una modalidad delictiva que consiste en el robo de información o dinero mediante fraudes.

La policía halló tarjetas, documentos, celulares, las mochilas de la empresa donde trabajan y una pequeña agenda que contiene nombres y distritos donde viven los últimos miembros de esta cadena, aquellos que por unos billetes entregan sus cuentas de ahorros.

De momento los detenidos están bajo la disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal.


Temas Relacionados: FraudePnpPolicialesRobo Informático

También te puede interesar:

DENGUE