Buenos Días Perú

01/07/2020

MIMP: más de 400 niños sufrieron abuso sexual durante la cuarentena

En el mes de mayo se produjo un aumento significativo en la cantidad de denuncias tanto de violaciones como de violencia física hacia mujeres y menores de edad.




Increíble, cerca de 400 casos de violación sexual a niñas se registraron durante la cuarentena, lo que muestra la peor cara de nuestra sociedad. Los violadores no están en las calles, si no en el mismo hogar.

Según Nancy Tolentino, Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, “uno de los rostros más Terribles de la violencia es la violación sexual y la violación sexual dirigidas a las niñas y las adolescentes Generalmente ha sido mayormente por una persona del entorno Familiar o por una persona conocida cercana a la familia más del 30% ha sido por el padrastro o el tío primo abuelo pero también el señor de la bodega de una persona conocida del espacio familiar”.

Pero eso no es todo, el Ministerio de la Mujer y Probaciones Vulnerables señaló que en el mes de mayo se produjo un aumento significativo en la cantidad de denuncias tanto de violaciones como de violencia física hacia mujeres y menores de edad.

De esta forma se registró 7 mil casos de detenidos por violencia doméstica y más de 200 intentos de feminicidio. 30 mujeres fueron asesinadas durante los meses de confinamiento, sobre todo en el mes de mayo. Las llamadas a la línea 100 llegaron a 40 mil de las cuales 15 mil fueron por agresión a menores.


También te puede interesar:

DENGUE