Buenos Días Perú

01/07/2020

Estos son los testimonios de los peruanos sobrevivientes del COVID-19

Cerca de 171 mil peruanos han logrado vencer al coronavirus y este es el drama que sufrieron por esta enfermedad.




La pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19  ha puesto a prueba la fortaleza inmunológica de miles de peruanos y millones en todo el planeta. Pero la mayoría ha logrado vencer la enfermedad desde un hospital, una clínica, o aislados en sus propias casas o espacios acondicionados por el gobierno para ese fin.

Como se recuerda desde que se anunció el primer caso, el 6 de marzo, hasta hoy 257,447 personas han dado positivo al COVID-19, la gran mayoría no se dieron cuenta que tenían el virus, otros presentaron síntomas leves o intensos y, desafortunadamente, hasta la fecha 9.600  no resistieron y perdieron la vida.

Cerca de 171 mil peruanos han logrado vencer al coronavirus, como es el caso de Alfredo Amau que es efectivo del serenazgo de El Agustino y vio la muerte de cerca, pues estuvo más de 15 días  internado en el hospital Hipólito Unanue luchando por sobrevivir.

“Siempre se piensa en la muerte si es difícil como te repito ver que se muere uno ver que se muere tu compañero el costado y la situación es difícil (…) los dolores que genera esta enfermedad son intensos y hay que tener mucha fortaleza emocional para soportarlos, pero en definitiva sentir dificultad para respirar es la parte más difícil de enfrentarse a esta enfermedad” señaló el efectivo de serenazgo.

“Mayormente los síntomas lo sentía de noche sentía alta temperatura alta temperatura en mi cuerpo trataba de tener la tranquilidad un tema psicológico también” manifiesta Luis Cock, miembro de los Bomberos Voluntarios que también fue víctima del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaSobrevivientesTestimonios

También te puede interesar:

DENGUE