Buenos Días Perú

18/06/2020

¿Por qué la minería es tan importante para que la economía arranque?

El reinicio de esta industria es clave para la economía del Perú, que el segundo mayor productor mundial de cobre.




En plena pandemia por el nuevo coronavirus, las mineras de Perú están acelerando su producción con nuevas reglas de bioseguridad, mayores turnos laborales, periodos de aislamiento y pruebas masivas de COVID-19 con la intención de llegar al 80% de su capacidad a fines de junio.

Como se sabe, el reinicio de la industria es clave para la economía del Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, luego de que las minas a nivel nacional detuvieron sus operaciones por la cuarentena.

Por su parte los sindicatos han expresado preocupaciones por algunos cambios que han extendido los periodos de trabajo y han solicitado mayor esfuerzo en las medidas de protección.

Sobre este tema, José Vizquerra, presidente y gerente general de “O3 Mining” y presidente de la Cámara Canadá Perú, señaló y reafirmó que la minería es vital para la reactivación del país, ya que “los proyectos que se han visto aletargados por la emergencia sanitaria son casi 60 mil millones de dólares los que serían introducidos al sistema”.

Agregó que “La minería tiene que hacer su labor para generar trabajo e infraestructura” en esta importante etapa en el reinicio de esta industria que es clave para la economía del Perú.


Temas Relacionados: EconomíaMineríaPandemiaReactivacion

También te puede interesar:

DENGUE