Buenos Días Perú

18/06/2020

PNP captura a integrantes de banda “Los Ciberchosicanos”

Detectives PNP de la División de Investigación de Alta Tecnología (DIVINDAT)- Dirincri, intervinieron a cuatro personas involucrados en robos on line.




El lunes 15 de junio la víctima, una madre de familia de 43 años, al revisar como de costumbre sus cuentas bancarias a través de su computadora, descubrió un movimiento demasiado raro. De una de sus cuentas exactamente a las 10 y 20 de la mañana, como por arte de magia se transfirió la cuantiosa suma de 27 mil soles, que fueron a parar a la cuenta de ahorros de un sujeto llamado Max Fredy Sanchez Cabrera.

Tras su denuncia, los detectives PNP de la División de Investigación de Alta Tecnología (DIVINDAT)- Dirincri, intervinieron a cuatro personas involucrados en el robo on line de 27 mil soles en agravio de esta cliente de una entidad bancaria en Lurigancho- Chosica.

Se trata de Max Freddy Sánchez Cabrera (49), Brian Sánchez Fernández (28) y los hermanos Aaron (30) y Johnatan (37) Mormontoy Aldana quienes integrarían la banda denominada "Los Ciberchosicanos".

Los delincuentes cibernéticos se apropiaron en forma indebida de la fuerte suma de dinero al ingresar a su cuenta y realizar la transferencia del dinero desde su cuenta del BCP a otra cuenta de uno de los detenidos.

Los implicados en el delito informático fueron detenidos en sus respectivas viviendas en Lurigancho-Chosica donde confesaron que el dinero fue enviado a Brasil 9 mil soles, a Trujillo 10 mil y en Lima 8 mil, dan como resultado todos los ahorros de la víctima.


Temas Relacionados: Ciber AsaltosDivindatPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE