Buenos Días Perú

18/05/2020

COVID-19: advierten que se ha llegado a etapa de selección de pacientes

Presidente de Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, señaló que población no ha sido responsable y ya no hay ventiladores. Hospitales eligen a personas con más posibilidades.




Cruda realidad. En el inicio de la novena semana de cuarentena por el coronavirus en el país, centros médicos hacinados, pacientes atendidos en silla de ruedas a falta de camas y sin oxígeno ni ventiladores, son el panorama.

Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, indicó que ya no hay ventiladores mecánicos y que la población debe guardar el aislamiento. Afirmó que se ha llegado a la temida etapa de selección.

Desde ahora, cada paciente positivo de tercera edad y en situación grave no será ingresado a cuidados intensivos, para elegir a quien tenga más capacidad y posibilidad de recuperación.

La difícil decisión, contemplada en el código de ética médica, ya ha comenzado en hospitales y clínicas de Lima, Callao, Lambayeque, Piura y Loreto, las cinco regiones con más indices de contagio. 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaHospitalesPerú

También te puede interesar:

DENGUE