Buenos Días Perú

14/05/2020

¿Perú realmente llegó a la cima de contagios del coronavirus?

El decano del Colegio Médico del Perú señala que en nuestro país “recién estaríamos entrando a un proceso para entrar a una cima”.




El día de ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que, de acuerdo a los especialistas, las cifras de contagios de coronavirus COVID-19 del Perú llegó a la cima y se espera que con el cumplimiento de las medidas de salud se logre bajar la tasa de contagio a menos de 1.

“El Perú llegó al tope, a la cima, y ya comienza este nivel lento de descenso que es lo que habíamos estado esperando”, manifestó durante la conferencia de prensa virtual, enfatizando que los análisis del Ejecutivo y de los investigadores privados e independientes del Perú y, de diferentes gremios científicos en el mundo indican que el Perú llegó a la cima de contagios.

Sobre esta afirmación del mandatario el Doctor Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, discrepó y señaló que en nuestro país “recién estaríamos entrando a un proceso para entrar a una cima”, lo que llevaría a que se presente una mayor demanda de hopitalizaciones en todo el territorio nacional.

El experto, enfatizo que se debe insistir en mantener las barreras físicas y el distanciamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19. “En este proceso, como esta la situación, es un riesgo haber aperturado algunas actividades y permitir salir a niños sería otro” señalo el Doctor Palacios.

El decano del Colegio Médico, también indicó que el hecho que se baje el número de pruebas diarias no daría una cifra objetiva, ya que para obtener un reflejo real, las pruebas deben ser iguales a diario.

 


También te puede interesar:

DENGUE