Buenos Días Perú

05/05/2020

Empresarios piden reajustes en los lineamientos de trabajo propuestos por el Gobierno

En una entrevista con BDP, el presidente de la SNI explicó qué temas deberían reajustarse antes que las empresas empiecen a funcionar.




El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Ricardo Márquez, manifestó que hay temas que deberían corregirse en los lineamientos entregados por el Gobierno recientemente.

Márquez indicó que los dos temas puntuales con los que quisieran dialogar con el Gobierno son la obligatoriedad de las empresas de tener una enfermera o médico, lo cual sería complicado conseguir por la demanda del personal de salud por la pandemia.

El otro lineamiento es la restricción de que personas con obesidad puedan presentarse a trabajar, pues representan a la población de alto riesgo, sin embargo, eso afectaría a estos trabajadores, pues no se sabe qué sucederá con esos trabajadores.

Por ello, el presidente de la SNI anunció que van a pedir reajustes respecto a estos temas, pues lo que quieren es que se dé una mayor facilidad a las empresas, ya que la mayoría son pequeñas y estas medidas les afectarían.

Además, indicó que ahora la principal preocupación de los empresarios es captar nuevamente clientes para tener ingresos, pues hay grandes problemas en el mundo que les va afectar en el tema económico.


Temas Relacionados: CoronavirusEmpresasEstado De EmergenciaSni

También te puede interesar:

DENGUE