Buenos Días Perú

01/05/2020

Fuerza Aérea del Perú y su rol fundamental contra el COVID-19

Buenos Días Perú acompañó a un grupo de militares de la FAP, a sobrevolar en helicóptero hacia la ciudad de Ica, para conocer de cerca la labor de estos guerreros.




La Fuerza Aérea del Perú continua su rol fundamental contra la pandemia por el coronavirus COVID-19, esta vez un equipo de Buenos Días Perú acompaño a estos héroes en Ica. fueron entrenados para combatir al enemigo desde el aire, y hoy enfrentan una batalla sin cuartel contra un enemigo al que no pueden ver.

El Jefe de operaciones del Estado Mayor Comando operaciones FAP, el Coronel Rondón, indicó que “esta es una guerra contra un enemigo invisible, el cual tenemos todo luchar cada uno desde nuestro puesto desde su propia trinchera”

Buenos Días Perú acompañó a un grupo de militares de la FAP, a sobrevolar en helicóptero hacia la ciudad de Ica, para conocer de cerca la labor de estos guerreros, que al igual que los médicos y policías, se encuentran en la primera linea de fuego contra el COVID-19.

En Ica, fuimos testigos de la ardua labor de estos uniformados interviniendo a personas que parecen no entender la grave situación que vive el país y el mundo y siguen sin cumplir con las medidas que da el Gobierno.

Una labor difícil y arriesgada, donde decenas de militares forman parte de las estadísticas de los casos de coronavirus confirmados, incluso hay varios héroes caídos esta guerra contra el COVID-19, pero lo que más temen es llevar el virus a casa.

El general Wolfgang Grozo, Director de información de la Fuerza Aérea del Perú, señala que “no vamos a bajar la guardia al contrario nosotros somos la primera linea de defensa de esta guerra”.

Cabe indicar que en la batalla contra el coronavirus, la tecnología resulta un arma importante y la Fuerza Aérea del Perú ha desplegado toda una flota de drones, como estos robots desinfectantes que roncean productos antisepticos desde el aire sobre parques, mercados y calles.


También te puede interesar:

DENGUE