Buenos Días Perú

24/04/2020

Pilar Mazzetti: “el Sistema de Salud todavía tiene capacidad de reacción”

La jefa del Comando Nacional de Operaciones COVID-19 se pronuncia sobre el impacto del coronavirus en el desbordado sistema sanitario en el Perú.




El presidente Martín Vizcarra anunció que la cuarentena se ampliará nuevamente por dos semanas. De esta manera, los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas y solo podrá salir uno por familia para comprar productos de primera necesidad, hasta el domingo 10 de mayo, fecha donde se celebra el Día de la Madre. No obstante, a diferencia de las otras dos prórrogas, en este periodo se comenzará con la liberación gradual de algunas actividades comerciales.

Ante estas nuevas medidas, la jefa del Comando Nacional de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que todos los ciudadanos debemos considerarnos positivos o posibles portadores del virus, a fin de protegernos y proteger al resto, por lo que instó a todos los ciudadanos a seguir las medidas de prevención frente al coronavirus.

"Después de un día muy duro, uno puede llegar a casa, abrazar a su familia y esta puede enfermar ya que todos debemos considerarnos portadores del virus” señaló Mazzetti destacó que “debemos mejorar la calidad de la comunicación social” para que la población tome mayor consciencia sobre la crisis sanitaria que estamos enfrentando por la pandemia.

El día de ayer, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se declarará en situación de 'Alerta Roja' el Sistema de Salud que incluye los establecimientos públicos y privados del sector, para establecer las acciones inmediatas que aseguren la atención adecuada y oportuna de los pacientes con COVID-19.

Sobre este anunció, la jefa del Comando Nacional de Operaciones COVID-19 indicó que “nuestro Sistema de Salud está bajo un estrés extremo, estamos manteniéndonos por delante (…) y todavía tiene capacidad de reacción” para enfrentar la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19PandemiaSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE