Buenos Días Perú

13/04/2020

Cañete: vecinos intentaron impedir entierro de víctima del COVID-19

Los ciudadanos tuvieron que ser intervenidos por personal militar al violar el toque de queda. Cinco de ellos fueron detenidos.




En Cañete, militares tuvieron que intervenir a un grupo de ciudadanos que protestaban en los exteriores de un cementerio. Eran cerca de las 7 PM cuando un grupo vecinos se desplegaron en los alrededores del cementerio general San Vicente.

Ellos buscaban impedir el entierro de la primera víctima por COVID-19, pues temen ser contagiados.  Ante los disturbios, y al estar fuera de sus viviendas, los agentes procedieron a intervenirlos; sin embargo los manifestantes salieron corriendo.

Estas personas se escondieron al interior de una vivienda. Los militares efectuaron una rápida persecución y, tras romper la puerta del inmueble, lograron detener a cinco personas. El entierro iba ser en la mañana, pero ante el reclamo, la policía retornó en la noche bajo un gran resguardo.

Según personal de salud, Cañete no cuenta con un crematorio, por lo que el protocolo indica que se proceda al entierro bajo estrictas medidas de seguridad. Cabe mencionar que a la fecha hay tres víctimas mortales de coronavirus en Cañete.


Temas Relacionados: CañeteCoronavirusEntierroProtesta

También te puede interesar:

DENGUE