Buenos Días Perú

10/04/2020

¿Cómo será afectado el turismo por Semana Santa en esta cuarentena?

Las celebraciones por Semana Santa representa en todo el Perú aproximadamente 700 millones de soles y se movilizan 145 mil personas por fiestas.




Este domingo de Resurrección la plaza de armas de Ayacucho lucirá inusualmente vacía, pues los miles de feligreses que año tras año acompañan a la majestuosa anda de Pascua de Resurrección, esta vez lo pasaran en sus casas de cuarentena y con la orden de inmovilizacion total obligatoria por la pandemia por el coronavirus COVID-19. Este 2020, tampoco podremos deleitarnos con las hermosas alfombras ayacuchanas hechas con pétalos de flores ni podremos visitar sus más de 33 iglesias.

Ante este panorama, el presidente de Canatur, Carlos Canales, señala que Ayacucho es el sinónimo de Semana Santa en el Perú, con una de las festividades más importantes que mezcla lo pagano con lo religioso, donde la espiritualidad va de la mano con el entretenimiento.

“Semana Santa representa en todo el Perú aproximadamente 700 millones de soles se movilizan 145 mil personas, tan solo en estas fechas los peruanos dedicados al rubro del turismo perderán 200 millones de dolares, pero esta cifra se queda chica en comparación a lo que perderemos durante todo el 2020 en cuestión turismo” agregó el titular de Canatur.

En otra parte del país, en Arequipa, las picanterías no abrirán para servir el tradicional chupe de viernes, hecho a base de pescado en trozos, verduras, leche, huevos, papas y choclo, pero tampoco podrá escenificarse el tradicional vía crucis de Pauparta en el que actúan más de 180 pobladores, ni se realizará la típica quema del muñeco de Judas en Yanahuara.

Cabe señalar que son aproximadamente 3 millones y medio de peruanos los que viven gracias al turismo… incluso hay pueblos enteros que soportan su economía en esta actividad.


Temas Relacionados: CanaturCoronavirusDomingo De ResurrecciónSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE