Buenos Días Perú

06/04/2020

Desde hoy afiliados a las AFP pueden solicitar retiro de su dinero

Cronograma para retiro de hasta 2 mil soles fue publicado. Orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último digito de los DNI. Aquí más detalles.




Si usted es afiliado de alguna AFP y no ha registrado aportes en los últimos seis meses, preste mucha atención pues el cronograma para el retiro de hasta 2 mil soles de sus fondos ya ha sido publicado y se podrá iniciar el trámite desde este lunes 6 de abril.

El orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito de los documentos de identidad de los afiliados para que el acceso a la plataforma virtual habilitada sea más ordenado. En primer lugar, deberá ingresar a www.consultaretiroafp.pe.

Si su DNI termina en 0 deberá registrar su solicitud el 6 o el 20 de abril. Si termina en 1, deberá iniciar el trámite el 7 o el 20 de abril. Si su documento termina en 2, deberá registrarse el  8 o 19 de abril, si termina en 3, el 9 o el 19 de abril; y si termina en 4 deberá hacerlo el 10 o el 18 de abril.

En tanto, si el último número de su DNI es el 5, deberá hacer su solicitud el día 11 0 18 de abril, si termina en 6 el día 12 o 17 de abril y si termina en 7, lo hará el 13 o el 17 de abril. Para aquellos cuyo DNI termina en 8, deberán registrarse el 14 o el 16 de abril, y si acaba en 9 deberá hacerlo el 15 o el 16 de abril.

Los ciudadanos que no puedan hacerlo en las fechas programadas, podrán realizarlo del 21 al 27 de abril.


Temas Relacionados: AfpAportesCoronavirusEconomíaEstado De EmergenciaRetiro

También te puede interesar:

DENGUE