Buenos Días Perú

01/04/2020

Estado de emergencia: así se vivió el primer día de ampliación del aislamiento en provincias

En el primer día de ampliación del aislamiento se registraron varios detenidos por incumplir la cuarentena.




Cinco provincias iniciaron su primer día de aislamiento obligatorio desde las 4 de la tarde, pese al endurecimiento de esta medida muchos incumplieron la orden de inamovilidad.

En Piura, dos mujeres intentaron impedir que la policía se lleve detenido a un familiar que fue sorprendido fuera de su casa. En otro punto de esta región, se detuvo a otro sujeto que reclamó el abuso policial. “Está bien que no respete el toque de queda, pero tampoco sean abusivos”, dijo.

En Tumbes, 1200 policías se movilizaron por la región en patrullas y motocicletas y detuvieron, en tan solo una hora, a 50 personas.

Mientras decenas de jóvenes fueron detenidos también por no respetar la cuarentena, muchos dijeron que la medida era abusiva. En tanto, una mujer con un niño en brazos opuso resistencia a su detención.

En Trujillo también se vivió una situación similar. En esta región 1500 policías patrullaron las calles y detuvieron principalmente a jóvenes.

En Iquitos la situación cambió, pues minutos antes de las 4 de la tarde, muchas calles y mercados lucían vacíos. Pero también hubo un grupo de ciudadanos que fueron detenidos y llevados a la comisaría de Punchana.

En Lambayeque el panorama era similar al de Iquitos, pues la plaza central de Chiclayo lució vacía luego de las cuatro de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE