Buenos Días Perú

31/03/2020

Estos son los reservistas convocados para resguardar seguridad durante estado de emergencia

Más de 10 mil reservistas del Ejército saldrán a las calles desde este 1 de abril. Conoce quiénes están llamados, dónde se presentarán y los beneficios que recibirán.




Desde mañana 1 de abril, más de 10 mil reservistas del Ejército saldrán a las calles para resguardar la seguridad durante el estado de emergencia. Luis Vargas llegó hasta la base de comandos del Ejército Peruano en Chorrillos.

Desde este 1 de abril se presentarán los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020. La compensación económica que recibirán será equivalente al grado que ostentaban cuando se encontraban en servicio activo.

Se verán exceptuados de permanecer o enrolarse quienes tengan ocupación actual formalizada con las empresas y que tengan un convenio previo, se informó. La multa por no presentarse es de 1 UIT (S/ 4300).

Los llamados deberán presentarse en cualquiera de las unidades militares a nivel nacional o en las 158 oficinas de registro militar en el país. En caso de no existir instalación militar, el llamado podrá acudir a una dependencia policial o cualquier autoridad local que le expida una constancia de acudir a esta convocatoria, para ser canjeada por la constancia respectiva.


También te puede interesar:

DENGUE