Buenos Días Perú

26/03/2020

Tumbes: delegación de Judo varada en Ecuador regresó a casa

Los menores, junto a su profesor, una cocinera y un padre de familia, llegaron hasta el Centro de Atención Binacional de Fronteras.




Finalmente llegó la delegación de Judo Nacional con 13 menores, que fueron repatriados tras quedar varados en Ecuador. Los deportistas ayacuchanos se encontraban en el país vecino desde el cierre de fronteras por el Estado de Emergencia por la pandemia por el coronavirus CIVD-19.

Los menores, junto a su profesor, una cocinera y un padre de familia, llegaron hasta el Centro de Atención Binacional de Fronteras en Tumbes, gracias a un vuelo humanitario del Ejército Peruano, llegaron a Ayacucho donde permanecerán en cuarentena así lo informo el Director Regional de Salud.

En los exteriores del aeropuerto Alfredo Mendivil, familiares esperaron con banderas del Perú y pancartas de bienvenida a los menores deportistas. La selección de Judo se encontraba varada en Ecuador desde el 2 de marzo tras participar en un encuentro internacional de esa disciplina.

Cabe señalar que los menores y los adultos serán puestos en cuarentena debido a que provienen de un país donde hay una transmisión comunitaria del COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusJudoPandemiaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE