Buenos Días Perú

13/03/2020

Moyobamba: joven indígena muere tras estar en prisión por un error de la justicia

No tenía familia ni documentos de identificación, aún así lo sentenciaron a 8 años de prisión por un crimen que no cometió.




Indignante. Al parecer, un joven fue condenado a ocho años de prisión por un error administrativo, pues habrían confundido su nombre. Lamentablemente, durante su estancia en la cárcel desarrolló un mal pulmonar que le quitó la vida.

“Me acusan por robo, me denuncian con otro nombre”, señaló mientras permanecía en la cama de un hospital durante sus últimos días antes de fallecer. El joven aseguró ser Britrion Baneo Viriti y era miembro de la comunidad nativa de Shawy, en Alto Amazonas. Vivió sus dos últimos años recluido en un penal, acusado de ser Jhonatan Vásquez, un sujeto acusado del robo de una laptop, por lo cual fue condenado 8 años.

Bitrion era huérfano, por eso nunca tuvo la visita de algún familiar mientras cumplía condena en Moyobamba. A los meses de ser condenado contrajo cáncer, la enfermedad avanzó hasta estar internado los últimos cinco meses hasta que falleció sin obtener justicia.

Los miembros de la Cruz Roja buscaron brindarle una atención digna sus últimos días, además le ayudaron a tramitar en Reniec su DNI, y aunque obtuvieron su inscripción ya era tarde pues el último sábado falleció.

 


Temas Relacionados: IndígenaInjusticiaMoyobambaPrisión

También te puede interesar:

DENGUE