Una embarcación que regresaba a Iquitos, luego de estar en la localidad de Islandia, ubicada en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, cuando fue asaltada por una banda de ‘piratas de río’.
Alrededor de 100 personas, entre turistas extranjeros y nacionales, sufrieron la violenta invasión de diez delincuentes que subieron en un inicio como falsos pasajeros a la embarcación la Gran Loretana, que es una de las más concurridas por los turistas.
Pero al llegar a la comunidad de Pebas iniciaron el asalto. Se dispersaron en los tres pisos de la embarcación y arrebataron todos los objetos de valor a los pasajeros. Fue casi una hora que estos sujetos tomaron el navío, incluso llegaron a ultrajar sexualmente a una turista norteamericana.
Luego de esta aberrante acción, los delincuentes huyeron en una lancha de rescate que estaba dentro de la embarcación. Horas después la Policía capturó a dos presuntos responsables, uno fue identificado como Marlon Ipushima Chistama, alias ‘caracortada’, quien fue reconocido por uno de los tripulantes.