Buenos Días Perú

11/03/2020

Coronavirus en Perú: Inpe restringe las visitas en otros cinco penales

Esta medida durará 30 días y comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo en los penales de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa.




Ante el aumento de casos del coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que restringirá las visitas en otros cinco establecimientos penitenciarios del país. Esta medida comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo en los penales de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa.

La restricción durará 30 días y rige para niños y niñas menores de 10 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas que hayan llegado recientemente del extranjero, y quienes presenten algún síntoma de proceso gripal.

Esta disposición se suma a la tomada anteriormente en nueve establecimientos penitenciarios en Lima Metropolitana y Callao: EP Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo.

El Inpe indicó que las medidas ya fueron informadas a la población penitenciaria y a las personas que visitan los penales, a fin de que puedan contribuir a las acciones de prevención para evitar la propagación del COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusEstablecimientos PenitenciariosInpe

También te puede interesar:

DENGUE