Buenos Días Perú

27/01/2020

Loreto: rescatan a mujer e hijos que sobrevivieron 34 días en la selva

La etnia Secoya dio aviso a las autoridades del hallazgo de la mujer colombiana y sus tres hijos, que estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre cuando estaban de vacaciones.




Una mujer colombiana (40) y sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica fueron rescatados por las autoridades en una localidad de la región Loreto. Ellos sobrevivieron comiendo fruto silvestres y otros alimentos.

La extranjera y los menores de 10, 12 y 14 años desaparecieron el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones, afirmó el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron", detalló. La mujer y los niños fueron encontrados en la vereda de La Esperanza, "sanos y salvos" bajo el resguardo de la etnia Secoya.

Todos fueron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por "un alto grado de desnutrición". "Confirma la señora que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino", indicó el oficial.


Temas Relacionados: AmazoníaAutoridadesColombiaHijosMujer

También te puede interesar:

DENGUE