Buenos Días Perú

08/12/2019

Miembros del Ejército son detenidos por robo de combustible

Entre los detenidos se encuentran cuatro generales, que presuntamente serían parte de la organización criminal ‘Los capos del diésel’.




La Policía Nacional del Perú (PNP) realiza un megaoperativo en contra de 27 miembros del Ejército por presuntamente haber robado de manera sistemática el combustible de su institución entre los años 2013 y 2018.

Los miembros del Ejército comercializaban el combustible del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en el Pentagonito. El petróleo era hurtado por los acusados que estaban a cargo de su administración, según la investigación fiscal.

Entre los detenidos se encuentran 4 generales que presuntamente serían parte de la organización criminal ‘Los capos del diésel’. El monto de lo robado está valorizado en S/ 3 millones y medio en contra del Estado.

Según informó un representante del Ministerio Público, las diligencias se realizan en varias ciudades como Cajamarca, Cusco, Lima y Tarapoto. Las acciones se realizan con el objetivo de incautar documentos y equipos vinculados con la investigación.

 


Temas Relacionados: CombustibleEjércitoPnpRobo

También te puede interesar:

DENGUE