Buenos Días Perú

21/10/2019

Cerrón fue recibido entre aplausos de sus simpatizantes tras salir libre

El suspendido gobernador de Junín varió su sentencia de pena privativa de la libertad a prisión suspendida. Sus seguidores lo ovacionaron y marcharon por las calles.




Con una sonrisa en el rostro, y saludando a todos sus simpatizantes, el suspendido gobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón, recuperó su libertad. Esto luego de que se realizara tres audiencias en el interior del penal Huamancaca.

Su sentencia fue cambiada de pena privativa de la libertad a prisión suspendida por un periodo de tres años y nueve meses. Por su parte, en los exteriores de la cárcel, sus simpatizantes realizaron un pequeño mitin y lo recibieron en medio de aplausos.

Tras ellos, sus seguidores se dirigieron al distrito 3 de diciembre y visitaron el puente Comunero, inaugurado en la primera gestión de Perú Libre. Como se recuerda, Cerrón fue llevado a prisión por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento de su cargo en el caso saneamiento, en La Oroya.

Además tuvo que pagar 850 mil soles como reparación civil y se le inhabilitó de su cargo. Cabe precisar que la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se unirá al partido de Cerrón en las siguientes elecciones.


Temas Relacionados: JunínPrisión SuspendidaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE