Buenos Días Perú

15/10/2019

Sunedu deniega el licenciamiento institucional a Universidad Privada SISE

Esta casa superior que alberga a 1665 alumnos, se convierte en la número 20 en ser denegada. Ahora tendrán que cerrar en dos años como máximo.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó otorgar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada SISE S.A.C., debido al incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que exige este ente supervisor.

Es así que esta casa de estudios iniciada en actividades en 2012, se convierte en la número veinte con resolución de denegatoria del licenciamiento institucional. Actualmente tiene 128 docentes, atiende 1665 estudiantes y ofrece cinco programas de estudio de pregrado en cuatro locales.

Ahora la casa de estudios iniciará un proceso ordenado de cese de actividades en máximo dos años, contados a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de admitir nuevos estudiantes, bajo cualquier modalidad.

Principales incumplimientos

La universidad no presentó evidencia consistente de sus instrumentos de planificación y gestión, ni garantizó una ruta de mejora de la calidad que permita el cumplimiento de sus objetivos institucionales, de calidad y de evaluación.

Se detectaron inconsistencias entre los planes de estudio y los sílabos, que reflejan incumplimiento del número de créditos académico mínimos establecidos en la Ley Universitaria.

La universidad no cuenta con una política institucional que garantice el fomento de la investigación.

La casa superior reflejó inconsistencias en los procesos de selección y contratación de docentes.

La universidad no demostró que los convenios de prácticas cumplen con la inserción laboral.


Temas Relacionados: LicenciamientoSuneduUniversidades Privadas

También te puede interesar:

DENGUE