Indecopi: influencers deberán informar si publicaciones sobre productos son pagadas
Proyecto busca evitar publicidad encubierta o engañosa. También habrá mayor control en sorteos realizados con el objetivo de conseguir seguidores.
Proyecto busca evitar publicidad encubierta o engañosa. También habrá mayor control en sorteos realizados con el objetivo de conseguir seguidores.
La publicidad realizada por influencers desde ahora será regulada por Indecopi. Ellos deberán informar cuando la publicación acerca de un producto o servicio se trate de una publicidad pagada, debido a un proyecto que busca evitar la publicidad encubierta o engañosa.
Además se tomarán en cuenta los famosos sorteos que ofrecen celulares de última generación, con el objetivo de obtener más seguidores. Asimismo, las bebidas y alimentos deberán tener los octógonos y recomendaciones necesarias siempre y cuando se trate de publicidad.
Esto debido a que, en su mayoría, el público de los influencers son jóvenes y adolescentes. La sanción para la empresa o persona que realiza publicidad encubierta o engañosa podría ser de hasta 2 millones de soles.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000