Buenos Días Perú

20/08/2019

Andrés Romaña: hay ciudadanos que sí quieren que vaya Tía María pero tienen miedo

El columnista y líder estudiantil opinó sobre la situación de protestas en Tía María, e invitó a la población a cuestionarse quién está detrás de las mismas.




Andrés Romaña, columnista y líder estudiantil conversó con Buenos Días Perú respecto a la situación de Tía María, en relación a esta problemática dio su postura sobre las acciones del Presidente Vizcarra y las posibles razones detrás de las manifestaciones de los pobladores de Arequipa.

“Hay gente que está en contra del proyecto, pero no a sangre y fuego como lo dice el Presidente, con su discurso lo está llevando a un extremo peligroso, está justificando haberle quitado la licencia al proyecto”, indicó Romaña, expresando aunque Southern no tiene el mejor historial sí había cumplido con las licencias que solicitó el gobierno.

Durante años se ha pensado que los arequipeños están polarizados, por lo que es fácil cuestionarse si es realmente posible convivir con la minería y la agricultura en un mismo ambiente. Para Romaña esto sí se puede dar, sobre todo siguiendo el ejemplo de países más desarrollados.

Sobre las protestas, Romaña precisó que no todos están a favor de estas, al contrario sí les gustaría que se siguiera con la minería pero temen por la empresa a la que se le otorgue la licencia. “Hay gente que sí quiere que vaya la mina (…) pero es gente que no quiere politizar este tema”, indicó. 

Asimismo, el joven invitó a la población a cuestionarse quién puede estar financiando estas marchas anti-mineras. "Se tiene que saber quién proporciona  banderas, polos, toda su indumentaria que usan estos grupos que, de verdad, lo último que les preocupa es el medio ambiente".


Temas Relacionados: AgroArequipaMineriaTia Maria

También te puede interesar:

DENGUE