Buenos Días Perú

14/08/2019

Ministerio de Vivienda otorgará bonos a familiar para adquirir casas

Cerca de 2 mil familias se beneficiarán con bono destinado para el alquiler de vivienda y un ahorro para la compra del predio.




Preste mucha atención si usted está pensando en comprar su nueva vivienda en donde residir, pues el Ministerio de Vivienda otorgará bonos para adquirir casas a través de los programas Techo Propio y Renta Joven.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, señaló que este bono va a beneficiar a las personas pues servirá para la cuota inicial de un predio nuevo. “No solo estamos dando un bono para el pago del alquiler, sino también un ahorro para que termine en una compra de una vivienda", dijo.

Dicho bono es de 500 soles y es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de cinco años. El valor mínimo de la renta mensual es de 750 soles y el máximo de S/. 1560.

“Primero que tienen que ser una pareja, dos personas, una pareja sola o familia, tener entre 18 40 años de edad”, señaló el ministro Estrada como uno de los requisitos. De otro lado, el Estado lo puede ayudar hasta con S/.23 mil para construir su vivienda.

Cabe resaltar, que las personas que postulen a este beneficio deberán tener un ingresó máximo mensual de 2600 soles como grupo familiar. Para solicitar el registro el grupo familiar debe inscribirse en cualquier oficina o centro autorizado en todo el país.

 


Temas Relacionados: BonosMinisterio De ViviendaViviendas

También te puede interesar:

DENGUE