Buenos Días Perú

07/08/2019

Tía María: manifestación en Arequipa rechaza violencia de antimineros

Tras los disturbios ocurridos durante el paro indefinido, ciudadanos se congregaron para rechazar estos actos. Cuestionaron además a políticos y dirigentes por sembrar división entre peruanos.




Se unen contra la violencia. Tras los disturbios ocurridos en Arequipa durante el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, este martes 6 de agosto se realizó una manifestación para rechazar estos actos que atentan contra la paz y el bienestar de los ciudadanos.

“Los arequipeños nos hemos caracterizado siempre por no tener miedo. Por eso nos dicen los leones del sur. Pero defendemos causas nobles (…) Nosotros no nos oponemos por oponer y tampoco apoyamos por apoyar. Nosotros sabemos lo que queremos”, dijeron durante un mitin.

“Nadie nos puede decir lo que tenemos que pensar. Pero lo que sí podemos decir es que no queremos lo que hemos visto en horas tempranas. Personas agredidas, personas a las que hacían bajar de los buses ¿Por qué la división? ¿Por qué los políticos tienen que hacer eso?”.

“Todos somos iguales. Los que piensan y los que no piensan de una forma. Basta de división”. “¿Es responsable mandar a nuestros hermanos del Valle del Tambo a una paralización de este tipo? (…) Quienes los han exhortado a eso, los dirigentes, no están ahí. Están en sus casas”, afirmaron.


Temas Relacionados: ArequipaDisturbiosProtestasProyecto Tía MaríaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE