Buenos Días Perú

06/08/2019

Lambayeque: más de 200 familias afectadas por colapso de desagües

El aniego de aguas servidas que afectó alrededor de dos mil personas, se habría producido porque los residentes arrojan basura a los desagües.




Un aniego de aguas servidas afectó alrededor de dos mil vecinos en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque. El hecho se habría producido porque los residentes arrojan basura a los desagües.  

Más de 200 familias del sector Urrunaga y Santos Chocano se vieron afectadas por el colapso de desagües el último fin de semana. Los vecinos hicieron uso de escobas y recogedores para retirar el agua de las calles.

Asimismo, expresaron su preocupación ya que las aguas servidas podrían traer consigo plagas y enfermedades por el contacto con las aguas empozadas. El gerente de Epsel, César Ayasta, explicó que el problema se produjo por el arrojo de basura.

Por ello,  recomendó a los pobladores  tomar conciencia sobre estos actos para evitar colapsos de aguas servidas por acumulación de basura. Cabe resaltar, que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona.

 


Temas Relacionados: AniegoDesagüeLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE