Buenos Días Perú

25/06/2019

Mala: capturan a 18 miembros de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

Más de 300 policías participaron en el megaoperativo que permitió la captura de parte de la banda “Los Intocables del Sur Chico”.




Más de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron de un megaoperativo que se realizó la madrugada de este martes contra el tráfico de terrenos en Mala. En la operación se logró la captura de 18 integrantes de la banda “Los Intocables del Sur Chico”.

Los efectivos policiales acudieron hasta la altura de los kilómetros 86 y 87 de la carretera Panamericana Sur, donde allanó al menos 10 viviendas en el centro poblado “San Marcos de Aguada”.  

El líder de esta organización criminal sería Franklin Hitler Campos Panduro, alías el ‘cojo Franklin’ quien logró huir. Sin embargo, fue capturado su lugarteniente y otras 17 personas. La policía encontró dos armas de fuego en dos de los inmuebles.

Además, se intervino un predio ubicado en el distrito de Surco. Según información policial, la banda invadía, usurpaba y despojaba de terrenos a los pobladores. Mientras que sus cómplices tenían contactos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos en Cañete.

Cabe resaltar, que varios de los detenidos tendrían antecedentes policiales, debido a que cuentan con denuncias por falsificación de documentos. La PNP dará una conferencia para brindar mayores detalles sobre este megaoperativo.

 


También te puede interesar:

DENGUE